El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 15 marzo, 2018

¿Qué es el fotoenvejecimiento y cómo evitarlo?

Consejos | 0 Comentarios

A veces, no somos conscientes y pensamos que sólo en los meses de verano es cuando tenemos peligro, pues tengo que decirte que no es así, los rayos solares siguen incidiendo en nuestra piel aunque esté nublado. Durante los meses de verano, la radiación predominante es la B (los UVB), que son las responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel. En cambio, en invierno predominan los rayos ultravioleta A (los UVA); que son los que provocan la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento.

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es el desgaste que sufre nuestra piel tras las constantes indicencia de los rayos ultravioleta (UV) en nuestra piel. Concretamente d elos rayos UVB, que son aquellos que causan las quemaduras solares y que en los casos más graves pueden llegar incluso a provocar cancer de piel.

La radiación afecta principalmente a la generación de colágeno y elastina. Responsables de dar a la piel una sensación de suavidad y elasticidad. Los daños de esta radiación son más visibiles con la edad, ya que a medida que envejecemos, la generación de estos se reduce, y las marcas en la piel son cada vez más visibles.

Estos rayos atraviesan las nubes o cristales, por lo cual, pese a que el cielo pueda estar nublado o estemos trabajando debajo de un techo de cristal o cerca de una ventana, es importante protejerse de estos rayos solares, y especialmente si presentamos un fototipo de piel muy bajo.

¿Cómo evitar el fotoenvejecimiento?

¿Cómo evitamos esto? Usando un buen fotoprotector tanto en verano como en invierno, el cual debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. Que el factor de protección no sea inferior a 50+ (sobre todo en verano), en invierno puedes utilizar una protección spf 30.
  2. Ha de tener una buena textura, fácil de extender y que se absorba por completo, así lo llevarás agusto.
  3. Recuerda, si tienes la piel grasa o mixta, debes utilizar una emulsión o fluído; si por el contrario, es seca, utiliza crema o gel-crema.
  4. Busca un tamaño de fácil transporte, que te permita llevarlo siempre contigo y aplicarlo en el momento que sea necesario. En verano hay que reaplicarlo cada 3-4 horas.
  5. Si te vas a pasar unos días fuera y piensas ir a la playa o piscina utiliza uno resistente al agua.

Así que si no te pones a diario fotoprotección, es hora de comenzar a hacerlo. Tu piel es para toda la vida y necesita tu cuidado diario en cualquier estación del año.

Productos para combatir el fotoenvejecimiento

Tengo que comentarte que esta es una buena época para empezar a preparar nuestra piel para el verano, de manera que esas B tan temidas nos afecten lo menos posible. Y un buena manera de hacerlo, es tomando un protector solar oral. Ya que, combate eficazmente el eritema solar y reacciones alérgicas, la pérdida de colágeno, arrugas y envejecimiento prematuro, uno de los que más me gusta es Heliocare 360º 30 cápsulas, super recomendada por dermatólogos.

En cuanto a los protectores solares tópicos, siempre elige el más adecuado para tu tipo de piel. Te recomiendo los siguientes:

  • Si tienes la piel reactiva o si estás con tratamiento farmacológico que produce una mayor fotosensibilidad a tu piel (por ejemplo: quimioterapicos, corticoides, etc): Heliocare360º airgel. Con una protección spf 50 y se trata de una espuma extra-fundente proporcionará a tu piel un acabado sedoso invisible. Esta línea es la más rayos cubren del todo el mercado.

  • Piel acnéica: Avene Cleanance spf 50, es ideal porque es hidratante, matificante (por lo que no deja brillos) y muy importante, no comedogénico.

  • Piel con manchas: Isdin Spot preventcon una protección spf 100, especialmente indicado para alteraciones de pigmentación.

  • Piel atópica: Ladival spray, con una protección spf 50. Apto para niños y también puede utilizarse en adultos. Es resistente al agua.

Y si no te gustan las cremas, también puedes elegir compactos, que además de ir maquillada estarás protegida del sol, puedes elegir el tono más adecuado para tu piel. Te recomiendo:

No olvides pasarte por nuestra sección de promociones, continuamente estamos actualizándola y encontrarás verdaderos chollos, ¡aprovéchate!

Si tienes dudas, consúltanos, encontraremos el solar más adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.