
Publicado 04 noviembre, 2020
Maskné o Acné por mascarilla – ¿Qué es y cómo prevenirlo?
El COVID ha llegado y parece que, para quedarse durante un tiempo. No solo ha vuelto loca nuestra economía mundial, hábitos de vida, ocio y trabajo, sino que también afecta al aspecto de nuestra piel y como yo siempre os digo, la piel es el órgano que más extenso y más expuesto a las agresiones externas. Por ello tenemos que mimarlo y cuidarlo al máximo.
¿Qué es el Maskné?
El Maskné es un acné mecánico que comienza a aparecer por la fricción, el calor y el ambiente húmedo que se crea bajo la mascarilla. No se trata de un acné juvenil (no, no estás volviendo a tu adolescencia).
El maskné se deja ver alrededor de nariz, boca y barbilla. Se manifiesta con granitos, espinillas y manchas. Esto se produce debido al incremento de la proliferación bacteriana, la grasa, el aumento del tamaño del poro y la obstrucción de este.
¿Tengo riesgo de sufrir Maskné?
Lamentablemente si, cualquiera de nosotros y nosotras puede sufrir esta alteración en la piel ya que el uso de mascarillas es obligatorio y pasamos horas y horas con el “bozal” puesto.
Sumado a esto si tu piel anteriormente ya tenía tendencia grasa o a granitos, usas maquillaje o no limpias correctamente el rostro, tienes todas las posibilidades de sufrir Maskné
¿Cómo prevenir y cómo tratar el Maskné?
Aquí os voy a dejar unas pautas para evitar el acné mecánico y ayudar a deshacernos de él.
Cambiar de mascarilla
Cambiar la mascarilla frecuentemente, una mascarilla que llevamos demasiadas horas puesta es un foco de bacterias y humedad excesiva, renovarla a menudo nos ayuda a mantener a raya y controlados esos temidos granitos.
Limpieza de la piel
Segundo y no menos importante, una limpieza profunda de la piel.
Lava la cara al menos dos veces al día, yo siempre recomiendo una doble limpieza ya que es la forma que más me gusta para mantener la ¡piel perfecta!:
Tanto si te maquillas como si no, te recomiendo que comiences tú limpieza con un producto con gran poder de arrastre, este te ayudará a eliminar el filtro solar, polución y maquillaje (en el caso que lo uses). Puede tratarse de un aceite, una leche o incluso una solución micelar.
Eliminar exceso de grasa
A continuación, elige un limpiador tipo gel o mousse, este te ayudará a eliminar el exceso de grasa y los restos de aceite o leche de el primer paso de limpieza.
Tratamiento prebiótico
Incorpora un tratamiento prebiótico, bajo la mascarilla se produce una alteración de la flora de nuestra piel, este tratamiento ayudará a reequilibrarla y a estimular las defensas naturales de la misma.
Mascarilla purificante
Una vez a la semana realiza una mascarilla purificante o un peeling para ayudar a eliminar la suciedad más profunda y acelerar la renovación de la piel.
Hidratación de la piel
Hidrata la piel, es importante mantener la piel hidratada para conservar en estado óptimo la función barrera, da igual si tu piel es seca, mixta o grasa, cada una de ellas necesita una hidratación correcta y adecuada a sus necesidades.
Protector Solar
Elige un buen protector solar, llevar la mascarilla puesta 24 horas no impide que los rayos del sol alcancen nuestra piel. Para evitar el fotoenvejecimiento y las manchas solares es necesario elegir un fotoprotector elevado, libre de grasa y con texturas ligeras y Oil-Free.
Corrector anti acné
Si necesitas “camuflar” o tratar de manera localizada algún comedón que no has sido capaz de controlar te recomiendo que uses Martiderm Acniover stick.
Y hasta aquí mi recomendación de hoy, sé constante y elige siempre productos de calidad y adecuados para tu tipo de piel, estoy segura que, podremos controlar esos incómodos y antiestéticos granitos y que el Maskné no llegue ni a conocernos, si tienes alguna duda o necesitas una rutina personalizada para ti, llámanos y cuéntanos tu caso.