El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 04 noviembre, 2020

Maskné o Acné por mascarilla – ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Consejos | 0 Comentarios

El COVID ha llegado y parece que, para quedarse durante un tiempo. No solo ha vuelto loca nuestra economía mundial, hábitos de vida, ocio y trabajo, sino que también afecta al aspecto de nuestra piel y como yo siempre os digo, la piel es el órgano que más extenso y más expuesto a las agresiones externas. Por ello tenemos que mimarlo y cuidarlo al máximo.

¿Qué es el Maskné?

El Maskné es un acné mecánico que comienza a aparecer por la fricción, el calor y el ambiente húmedo que se crea bajo la mascarilla. No se trata de un acné juvenil (no, no estás volviendo a tu adolescencia).

El maskné se deja ver alrededor de nariz, boca y barbilla. Se manifiesta con granitos, espinillas y manchas. Esto se produce debido al incremento de la proliferación bacteriana, la grasa, el aumento del tamaño del poro y la obstrucción de este.

¿Tengo riesgo de sufrir Maskné?

Lamentablemente si, cualquiera de nosotros y nosotras puede sufrir esta alteración en la piel ya que el uso de mascarillas es obligatorio y pasamos horas y horas con el “bozal” puesto.
Sumado a esto si tu piel anteriormente ya tenía tendencia grasa o a granitos, usas maquillaje o no limpias correctamente el rostro, tienes todas las posibilidades de sufrir Maskné

¿Cómo prevenir y cómo tratar el Maskné?

Aquí os voy a dejar unas pautas para evitar el acné mecánico y ayudar a deshacernos de él.

Cambiar de mascarilla

Cambiar la mascarilla frecuentemente, una mascarilla que llevamos demasiadas horas puesta es un foco de bacterias y humedad excesiva, renovarla a menudo nos ayuda a mantener a raya y controlados esos temidos granitos.

Mascarilla FFP2 - Certificada

Mascarilla Lavable 20 usos

Limpieza de la piel

Segundo y no menos importante, una limpieza profunda de la piel.

Lava la cara al menos dos veces al día, yo siempre recomiendo una doble limpieza ya que es la forma que más me gusta para mantener la ¡piel perfecta!:

Tanto si te maquillas como si no, te recomiendo que comiences tú limpieza con un producto con gran poder de arrastre, este te ayudará a eliminar el filtro solar, polución y maquillaje (en el caso que lo uses). Puede tratarse de un aceite, una leche o incluso una solución micelar.

Aceite micelar limpiador - Martiderm           Agua micelar - Roche

Eliminar exceso de grasa

A continuación, elige un limpiador tipo gel o mousse, este te ayudará a eliminar el exceso de grasa y los restos de aceite o leche de el primer paso de limpieza.

Endocare - Aquafoam - Limpiador Maskne

Tratamiento prebiótico

Incorpora un tratamiento prebiótico, bajo la mascarilla se produce una alteración de la flora de nuestra piel, este tratamiento ayudará a reequilibrarla y a estimular las defensas naturales de la misma.

Tratamiento prebiotico - Maskne

Mascarilla purificante

Una vez a la semana realiza una mascarilla purificante o un peeling para ayudar a eliminar la suciedad más profunda y acelerar la renovación de la piel.

Filorga Scrub - Tratamientos maskne      Neostrata Citrate - Tratamientos maskne

Hidratación de la piel

Hidrata la piel, es importante mantener la piel hidratada para conservar en estado óptimo la función barrera, da igual si tu piel es seca, mixta o grasa, cada una de ellas necesita una hidratación correcta y adecuada a sus necesidades.

 Hidratacion piel - Acne maskne     Hidratacion piel Endocare Cellage - Acne maskné

Protector Solar

Elige un buen protector solar, llevar la mascarilla puesta 24 horas no impide que los rayos del sol alcancen nuestra piel. Para evitar el fotoenvejecimiento y las manchas solares es necesario elegir un fotoprotector elevado, libre de grasa y con texturas ligeras y Oil-Free.

Protector Solar

Corrector anti acné

Si necesitas “camuflar” o tratar de manera localizada algún comedón que no has sido capaz de controlar te recomiendo que uses Martiderm Acniover stick.

Martidern Acniover

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, sé constante y elige siempre productos de calidad y adecuados para tu tipo de piel, estoy segura que, podremos controlar esos incómodos y antiestéticos granitos y que el Maskné no llegue ni a conocernos, si tienes alguna duda o necesitas una rutina personalizada para ti, llámanos y cuéntanos tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.