El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 05 noviembre, 2021

Los mejores voluminizadores y tratamientos de labios del 2021

Consejos · Uncategorized | 0 Comentarios

Sois muchas las que acudís a nosotras buscando tratamientos de labios que ayuden a voluminizar, proteger y frenar los signos del envejecimiento, entre ellas nuestra queridísima @Bealasarte.

Bea nos pidió ayuda ya hace algún tiempo para que le orientáramos sobre su cuidado, quería mantener sus labios perfectos, con volumen y prolongar en el tiempo los resultados del tratamiento médico que se había realizado en esta zona.

Os voy a contar un poco qué productos son los que solemos recomendar para estos casos, pero antes, quiero explicar cómo funcionan estos lips-balm y qué ocurre en nuestros labios con el paso del tiempo.

¿MIS LABIOS TAMBIÉN ENVEJECEN?

La respuesta es, con la edad van disminuyendo los niveles de colágeno y elastina y los tejidos que mantienen el labio superior se van descolgando, perdemos la forma de “corazón” y los labios se ven más finos y arrugados.

Esto no suele gustarnos demasiado, ya que, los labios es una de las partes del cuerpo más llamativas, por ello, mantenerlos sanos y bellos es una tarea fundamental en nuestro día a día.

¿POR QUÉ SON TAN DELICADOS Y SENSIBLES?

La piel que recubre los labios es de las más finas y delicadas de nuestro cuerpo, además estos carecen de melanomas, por lo tanto no se van a broncear, pero a su vez esta piel va a ser mucho más sensible a la radiación solar.

Tampoco hay glándulas sebáceas ni sudoríparas en esta zona, produciendo esto una mayor tendencia a la sequedad y la deshidratación.

TIPS PARA UNOS LABIOS IRRESISTIBLES

  • Usar un tratamiento específico para el cuidado y la protección de labios (más abajo os cuento cuales son nuestros preferidos).
  • Evitar comer alimentos muy salados o picantes, estos tienen tendencia a irritarlos y resecarlos con más facilidad.
  • Evitar el “rascado” y tirar de la pielecitas que se desprenden.
  • ¡No chuparse los labios!
  • Los pintalabios fijos y mates también suelen secar en exceso, buscar opciones más hidratantes que ayuden a nutrirlos.
  • Mantener la hidratación desde el interior, beber mucha agua, e incluso, si la sequedad en la piel (no solo a nivel labial) es un problema, podemos incorporar a nuestra rutina un complemento nutricional, a base de ácido hialurónico que ayude a potenciar y mantener la hidratación en la piel.
  • No olvidarnos de aplicar un protector solar específico de labios.

LOS MEJORES VOLUMINIZADORES DE LABIOS 2021 – 2022 (EL SECRETO DE NUESTROS TRATAMIENTOS)

Durante años hemos ido probando diferentes productos y tratamientos para el cuidado de labios, y al fin, con la ayuda siempre de nuestras clientas, hemos dado con la combinación perfecta (o al menos para mi) para mantener unos labios armonizados, bonitos, voluminosos, tersos y jóvenes, ¿queréis conocer nuestra rutina más TOP para labios?

LIMPIEZA

Los labios debemos de limpiarlos con un jabón facial, que sea apto para pieles delicadas y que no sea agresivo. Una opción estupenda es Bioderma Sensibio gel moussant.

EXFOLIACIÓN

Una vez a la semana debemos exfoliar los labios, esta acción nos ayuda a eliminar células muertas, “pielecitas” y preparar la piel para aumentar la penetración y efectividad de los tratamientos que apliquemos a continuación. Aquí sin duda, os recomiendo Caudalie crema exfoliante suave, me tiene enamorada, su fórmula rica en activos naturales y su sensorialidad proporciona una delicada exfoliación, perfecta para las pieles más sensibles, con un resultado ideal (puede usarse en todo el rostro).

SERUM

No conozco otro mejor para este tipo de rutinas que Skinceuticals H.A. Intensifier, refuerza los niveles de ácido hialurónico y mantiene la belleza de los labios después de tratamientos estéticos tipo juicy lips y otros métodos. Además es un producto con muchas opciones de aplicación, ya que puede usarse en todo el rostro para mejorar la firmeza, arrugas marcadas y líneas de expresión. Si queréis realizar un tratamiento intensivo usarlo día y noche, aplicando primero Skinceuticals H.A. Intensifier y segundo paso Skinceuticals Antioxidante lip repair.

ANTIOXIDANTE

Como no, os voy a recomendar Skinceuticals Antioxidant lip repair, ya sabéis que es una de mis marcas preferidas, y que es la reina de los antioxidantes, nos ayudará a combatir los radicales libres. Además contiene un complejo reparador que corrige el envejecimiento, hidrata y previene los signos de la edad.

VOLUMINIZADORES ANTI-AGE

En este caso os voy a dar 2 opciones:

Martiderm Platinum lip Suprem blam, con ácido hialurónico, proteoglicanos y péptidos. Este tratamiento tipo gloss aporta volumen e hidratación, rellenando arrugas y ayudando a definir.

Filorga Nutri-filler lips, este es un bálsamo nutritivo, contiene aceites hidratantes y manteca de karité que reparan, nutren, restauran y protegen los labios. Además estimula la síntesis de colágeno, aporta volumen y rediseña el contorno.

Protección solar

Como ya os he comentado antes, esta zona es más sensible a los rayos solares, por ello, debemos usar una protección solar elevada, y repetir la aplicación frecuentemente si vamos a exponernos al sol durante un periodo largo de tiempo.

Creo que no me dejo nada en el tintero por contaros. Espero que me contéis pronto vuestras sensaciones y los resultados con esta super rutina.

¡Hasta la próxima!

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.